Bicicleta sin pedales para niños

Bicicleta sin pedales Chicco

Las bicicletas sin pedales son las más indicada para que los niños comiencen a jugar con bicicletas, son bicis muy ligeras de apenas dos kilos y medio y con la altura justa para que el niño pueda apoyar los pies en el suelo de tal forma que se sienta seguro al comenzar a andar con ellas.

Al principio el desplazamiento con la bici sin pedales, son pequeños pasos en los que ni siquiera se llegan a sentar en el sillín, es más como si ellos llevasen a la bicicleta en vez de la bicicleta los llevase a ellos.

En cuanto van cogiendo confianza y seguridad verás que empiezan a coger velocidad y a levantar totalmente los pies del suelo y se dejan llevar por la bicicleta. Con el paso de los días se nota de forma asombrosa cómo mejora su equilibrio y su coordinación sobre ella.

bici sin pedales
Bicicleta sin pedales Chicco

¿Cómo se monta la bici sin pedales?

La bicicleta viene desmontada en la caja y trae una llave con la que ya podremos para montarla, hay que poner el sillín, el manillar y los pedales, con eso está lista para usar, el asiento es regulable sobre unos 30 cm de altura, el manillar también se puede subir aunque solo unos 10 centímetros

No tiene frenos ni la posibilidad de poner ruedines ni pedales, la velocidad que puede alcanzar no es muy alta, y hay que tener en cuenta que es una bicicleta de equilibrio, por lo que poner ruedines no tendría mucho sentido, sus pies tocan el suelo perfectamente, por lo que se sienten seguros.

La bicicleta es perfecta para niños y niñas de 2 a 5 años, depende de la altura del niñ@, pero antes se les va a hacer muy grande y no llegarán al suelo, para que os hagáis una idea la distancia desde el suela hasta el sillín es de 35 cm.

Es segura y de calidad

El cuadro de la bicicleta Chicco sin pedales  es de plástico con pintura metalizada, lo que lo hace muy ligero; y tranquilos no se romperá, la nuestra está usada pero entera, la ruedas son macizas de goma dura, no se pinchan y no hacen ruido, así que se puede pegar algún paseo dentro de casa.

El manillar es muy cómodo para girar y tiene una rotación de 360 grados.

Mi experiencia con las bicis de equilibrio

Nuestro hijo disfrutó mucho con esta bicicleta sin pedales, apenas se fue al suelo en un par de ocasiones y ninguna grave, no cogen mucha velocidad y son muy seguras para los niños.

En cuanto creció y le compramos la primera con pedales y ruedines, somos unos padres muy protectores :-), seguía jugando con la bici sin pedales, le daba más libertad, pesaba menos y era más rápida, la usó hasta que ya no cogía en ella.

Cuando hubo que cambiarse a la de pedales y ruedines, después de muchos enfados por que no corría suficiente, pesaba mucho y no funcionaba bien sobre la hierba (estas eran sus excusas) decidimos que probara con nuestra ayuda sin ruedines y se convenciese que era la bici indicada para él.

Lo equipamos completamente, casco, coderas, rodilleras, todo preparado para su primer viaje en bicicleta, y sorpresa lo soltamos, y el solo se fue pedaleando como si fuese algo que había hecho toda su vida, como era de esperar cuando se paró se fue al suelo :-).

Bicicleta sin pedales rosa
Bicicleta sin pedales rosa