Cluedo Junior

¿Quieres divertirte con los niños jugando al Cluedo?

Cluedo Junior si has jugado alguna veza a Cluedo y te ha gustado, ahora puedes jugar con tus hijos, gracias a la versión para niños, el caso de la tarta desaparecida.

Cluedo Junior, juego de mesa

¿Qué contiene la caja de Cluedo Junior?

  • Las instrucciones
  • El tablero
  • El bloc de notas del detective
  • 6 personajes que se colocan en las bases blancas
  • 6 muebles que se colocan en las bases amarillas
  • Un dado

Preparamos las piezas del juego

La primera vez que usemos el juego, debemos pegar cada adhesivo a su correspondiente pieza, de la misma forma lo haremos con las pegatinas de las caras del dado.

Bases blancas

Seleccionamos todas las bases blancas, una de ellas tiene el adhesivo de las migas, que será el culpable de haberse comido la tarta, una no tiene adhesivo y el resto tienen las distintas horas. Sacamos la base sin pegatina y la que tiene las migas, mezclamos el resto y colocamos una en el centro, esa será la hora a la que se perpetró la comilona.

Ahora colocamos a cada personaje sobre el resto de bases blancas y los distribuimos sobre el tablero, cada uno en el sitio asignado. Uno de ellos es el culpable de haberse comido nuestra tarta.

Bases Amarillas

Con las bases amarillas hacemos lo mismo, separamos a un lado las dos bases que no tienen ninguna pegatina, mezclamos el resto y seleccionamos una para el centro, esa será la bebido que tomó el delincuente cuando se comió la tarta.

Juntamos el resto los mezclamos un poco y colocamos cada mueble sobre cada base, y los distribuimos por el tablero cada uno en su lugar.

Bloc de notas de detective

Cada jugador coge una hoja del bloc en donde irá marcando como lleva la investigación.

El bloc de notas de Cluedo Junior se divide en cuatro bloques, en los dos superiores cada vez que investigas un personaje o un mueble, se debe tachar para saber cuales se han investigado y cuáles no.

En los dos inferiores se van marcando las horas y las bebidas que hay en los muebles y en los personajes.

Instrucciones Cluedo Junior

Ya hemos seleccionado a nuestro personaje, tiramos el dado y según el número que nos haya tocado nos acercamos a un personaje o a un mueble o planta, lo levantamos y sin que nos vean los otros jugadores marcamos en el bloc del detective lo que nos ha salido.

Un ejemplo de una partida de Cluedo Junior:

Vamos a investigar el piano, lo levantamos y pone las 14:00, esto nos indica que el culpable no ha comida la tarta a esa hora, en nuestro bloc marcamos con una x el piano y la 14:00.

Cuando hayamos investigado todo el mobiliario habremos tachado todas las horas menos la del centro, ya conocemos la hora.

Haremos los mismo con los distintos personajes y conoceremos la bebida que ha tomado y al culpable.

¿Quién gana?

El primero que según su investigación crea que sabe quien és el culpable, al final de su turno, deberé decir quién se comió la tarta, que bebió y a que hora lo hizo. Levanta sin que nadie lo vea las dos fichas del centro, y si ha acertado gana la partida. Si por el contrario ha fallado, queda eliminado y sin revelar los datos deja que los demás jugadores sigan jugando.

Mi opinión sobre Cluedo Junior

Es un juego divertido, en el que los niños se implican mucho, las partidas son cortas, los niños no se aburren con jugadas interminables.

El propio proceso de configurar el juego, ya es una parte muy entretenida para ellos.

Cada partida es diferente, nos da la posibilidad de jugar un par de ellas seguidas en las que el culpable siempre puede ser diferente.