Juegos de princesas para niñas y niños

¿Por qué los juegos  de princesas son para niñas y niños?

Desde siempre las princesas han sido una figura idealizada por las niñas y jóvenes. La mujer perfecta que esperaba en un castillo a que un príncipe valiente, guapo, rubio y fornido acudiese a su rescate y gracias a un poder mágico y divino, que sólo tienen estos hombres de película, la convirtiera en su mujer y la invitara a codornices para toda la vida (Idea patentada por Disney).

Por suerte la figura de la princesa está cambiando y adecuándose a los tiempos en los que nuestros hijos viven, las princesa pueden salvarse a sí mismas de un dragón o descender desde un castillo sin la necesidad de ser ayudadas por un hombre.

De la misma manera debemos apoyar que no solo las niñas pueden jugar a ser princesas, los niños deben decidir por sí mismos, si quieren ser princesas, príncipes, dragones o sapos.

Juegos de mesa de princesas

Los juegos de mesa de princesas, son una solución para el entretenimiento de niños y niñas para los días en los que salir al parque no es una opción, sea por el clima o simplemente porque no disponemos de todo el tiempo que necesitamos para atender a nuestros hijos.

Tenemos opciones como Party & Co Princesas Disney, un juego muy divertido, en el que los más peques de la casa se lo pasan bomba.

Otra opción muy divertida es Haba la princesa Hadamaga, en el que los niños y niñas pondrán a prueba su memoria y su habilidad de dibujantes intentando ganar al duende.

Un juego de cartas que para trabajar la memoria de los más pequeños de la casa, Ravensburger Disney Princess Mini Memoria

Todos estos juegos estimulan la imaginación y la creatividad, al mismo tiempo entrenan la concentración y la cooperación, no hay luces ni ruidos para distraer solo cartas, accesorios y la imaginación, un conjunto perfecto.

Party & co Disney princess
Party & Co Princesas Disney
Ravensburger princesas disney
Ravensburger Princesas Disney
Haba la princesa Hadamaga
Haba la princesa Hadamaga

Disfraces de princesas

La formas más sencilla de jugar a ser princesa, sería sin lugar a duda la acción de disfrazarse, en el mercado existen miles de trajes de princesas para todos los gustos y de todos los colores.

Por muy poco dinero podemos hacer que nuestros hijos se identifiquen con su heroína preferida vistiéndose como ellas, muchos de los disfraces que hay en el mercado vienen acompañados con los objetos que identifican a las distintas princesas, sean estos varitas mágicas, espadas de hielo, o bolsas mágicas.

Disfraz de princesa Elsa con accesorios
Disfraz de Princesa Disney
Disfraz de princesa Disney
Disfraz de princesa

Juegos de princesas Disney para colorear

Los juegos de princesas para colorear, no son sólo juegos, además de divertir y entretener a los niños y niñas, fomentan la creatividad, desarrollan su vena artística y al mismo tiempo ayudan a mejorar sus habilidades con los utensilios de dibujo las formas y las proporciones.

Desde cuadernos para colorear con ceras y lápices pasando por los libros de pegatinas de poner y sacar, hasta para aquellos pequeños que se atrevan con las acuarelas y pinturas plásticas para niños.

Princesas y villanas Disney
Princesa Rapunzel
Melissa & Doug juego de princesas para colorear
Melissa & Doug juego de princesas para colorear

Muñecas y figuras de princesas

Las muñecas son un juguete que ha estado entre nosotros desde que habitábamos en las cavernas, es un juguete que resulta muy entretenido, fácil de transportar y que permite el desarrollo de la parte del cerebro encargado de la creatividad.

Las niñas y niños pueden recrear acciones del mundo real, como peinarse, cambiar la vestimenta o dejar volar la imaginación convirtiéndose en heroína o villanas.

Desarrolla el juego simbólico y los introduce en los juegos de roles para, con el tiempo, poder llegar a convertirse en ese personaje único que todos/as recordamos de nuestra infancia y que nos evoca recuerdos maravillosos.

juguete princesa rapunzel
Princesa Rapunzel
Princesa Ariel
Princesa Sofía

Los misterios de Raquel

Y para las princesas misteriosas, os dejamos un libro de lo más entretenido, ya que los peques tendrán que ayudar a Raquel en sus investigaciones, poniendo a prueba la agudeza visual, el ingenio y la capacidad deductiva hasta dar con la solución de cada enigma.