6 Videojuegos imprescindibles para la Nintendo Switch Mario Bros

Mario Bros para Nintendo Switch

No, los videojuegos en sí no son dañinos para los menores. Como casi todas las herramientas tienen ventajas y beneficios en función del uso que se haga de ellos. Los videojuegos de Mario Bros para la Switch, como veremos más adelante, son una prueba de esta afirmación.

Es cierto que un mal uso puede aislar al niño o a la niña que no quiere ya jugar a otra cosa, pero dosificados en su justa medida y con juegos adaptados a cada edad, los videojuegos ofrecen beneficios educativos, ya que potencian, por ejemplo, la coordinación visual y manual, el esfuerzo por conseguir un objetivo, la destreza matemática y sirve de ayuda para enfrentar un «fracaso» cuando no se consigue a la primera.

En cuanto al peligro del aislamientos, la tecnología en el campo de los videojuegos a evolucionado hasta el punto de que se puedan jugar en grupo, ya sea online o en persona, interconectando las consolas.

La consola Switch de Nintendo

La consola Switch de Nintendo cuenta con esa tecnología puntera y permite varios modos de juego.

De entrada, es portátil, por lo que se puede llevar a cualquier sitio sin tener que depender de otro dispositivo como una pantalla. De esta manera ya no hay excusa para quedarse en casa jugando.

Por otro lado, si la conectamos, por ejemplo, al televisor, colocando la consola en la base, es posible jugar en familia y compartir los juegos en un mismo sitio, con una sola videoconsola.

Y, por último, la propia Switch permite compartir su pantalla para jugar juegos en modo multijugador.

Con cualquiera de estas opciones evitamos uno de los principales inconvenientes de los videojuegos: el aislamiento.

La Switch de Nintendo cuenta con uno de los juegos que ya son un clásico en este mundo: Mario Bros.

Son ideales para los más pequeños de la casa, pero, no nos engañemos, son un clásico porque son divertidos y, además, llevan ya mucho tiempo en el mercado y han sabido evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. Así que es muy probable que haya algún padre o alguna madre que no se resistan a sentarse con su hijo o hija a jugar una partida y recordar viejos tiempos.

Veamos 6 de estas versiones de videojuegos de Mario Bros para la Switch.

Super Mario Maker 2

¿Recuerdan la emoción de pasar un nivel en una videoconsola? Pues imaginen ahora que pueden crear sus propios niveles con todo lujo de detalles. Esto es lo que ofrece esta nueva versión del clásico Mario Bros. Además, usando la opción de compartir pantalla, se puede crear un nivel a dos manos.

Las posibilidades de construcción solo están limitadas por la imaginación, ya que es posible unir elementos clásicos y crear nuevos «archienemigos», retos y estructuras.

Un videojuego ideal para estimular la imaginación antes incluso de empezar a jugar una partida.

Videojuego Super Mario Maker 2

Mario Kart 8 Deluxe

Desde luego, a quien se le ocurrió montar a Mario en un coche acertó el pleno. Fue un rotundo éxito desde su lanzamientos, y a día de hoy se presenta en su máxima evolución con esta versión Deluxe.

La diversión está garantizada, y es posible jugar en modo multijugador con hasta ocho personas a la vez. Online se puede competir con hasta doce jugadores, y con cuatro si conectamos la Switch a la tele.

Además es posible personalizar los coches (¡y la moto!) y las velocidades para adaptarlas a varios niveles de dificultad por edades.

Un juego perfecto para desarrollar habilidades motoras y de coordinación.

Videojuego Mariokart deluxe 8

Super Mario Odyssey

Del clásico al 3D. Del desplazamiento lateral unidireccional a los gráficos más visuales con un Mario estilizado que recorre todo el globo en busca de aventuras.

En esta nueva entre de Mario Bros, nuestro héroe cuenta con nuevas habilidades, como el lanzamiento de sombrero gracias a un nuevo compañero de aventuras, Cappy.

También se une la tecnología para que sintamos en nuestras manos las vibraciones al circular en vehículos que trasladan los movimientos al mando.

Videojuego Super Mario Odyssey

Super Mario Party

Como su propio nombre indica, este videojuego de Mario Bros es súper y es una fiesta.

Mario se pone en plan fiestero con 80 minijuegos en los que puedes organizar tu propia fiesta y compartirla con toda la familia.

Podrás elegir con qué personaje del Reino del Champiñón jugar eligiendo entre más de veinte y jugar la béisbol, convertirte en chef, montar a caballo, etc.

Con esta versión del clásico Mario Bros conseguiremos pasar un rato divertido y, además, moviéndonos sin parar. Olvida eso de que los videojuegos son para estar sentado delante de una pantalla.

Videojuegos Super Mario Party

New Mario Mario Bros. U Deluxe

Antes hablábamos de recordar viejos tiempos, cuando los videojuegos tenían ese estilo «Arcades» de los años ochenta, donde los píxeles nos parecían cosa de magia. Pues bien, este «nuevo» Mario Bros se inspira en el clásico, con movimientos laterales y más de 160 niveles para jugar en solitario o compartiendo los retos con hasta cuatro jugadores más.

Super Smash Bros. Ultimate

Un juego más que completo: 800 temas, más de 100 escenarios… Un juego de lucha, pero divertido, con personajes míticos de todas las series, desde los clásicos de Mario Bros hasta los Pokemon, Donkey Kong, Zelda, Sonik e incluso Pac-Man.

Un mundo lleno de otros mundos de personajes y juegos de todos los tiempos que nos permitirá jugar partidas online y multijugador en escenarios nunca vistos.

Tal vez uno de los mejores juegos para conocer esta apasionante serie de Nintendo, desde los más tradicionales a los más vanguardistas y, todos, para todos los públicos.

Videojuego Super Smash Bross. Ultimate

Y si eres de los apasionados de las nuevas tecnologías, seguro que en tu casa no falta un reloj inteligente como el de Xiaomi. Además ahora tienes la opción de personalizarlo con un montón de correas, por lo que seguro que encuentras aquella que más se adecúa a tus gustos.